¿Tienes insomnio? Consejos para enfrentarlo

Actualizado: abr 14

El insomnio es un mal frecuente que afecta al descanso de cada vez un mayor número de personas.


El insomnio es cada vez más frecuente, los ritmos acelerados de vida, el estrés, la tendencia a darle vueltas a nuestros problemas, dificultan la capacidad para conciliar y mantener un buen sueño.


El primer consejo es apagar nuestros teléfonos al menos media hora antes de ir a dormir y evitar estar con el móvil en la cama. La 𝐥𝐮𝐳 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧 las pantallas, 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐫𝐭𝐚, por lo que nos mantiene más activos mentalmente y eso 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐞ñ𝐨.







Aquí van otros consejos.

* Trata de dormirte y despertarte a la misma hora - usa el despertador - mantén una rutina horaria⏰.

* Procura acostarte cuando hayan pasado un par de horas desde la cena, el hambre o las cenas copiosas pueden alterar el sueño. Evita cenar en exceso y el azúcar 🍔.

* Crea un breve ritual que te prepare para ir a dormir - ponerte el pijama, lavarte la cara y los dientes…- cambiarnos de ropa es importante 👕.

* Medita, pon música relajante y haz respiraciones conscientes, ayúdate del post de "aprende a meditar".

* No tomes nada que contenga cafeína después del mediodía ☕.

* La rutina de ejercicio es esencial, pero preferiblemente en horario de mañana, no antes de irse a acostar.

* Crea un ambiente cómodo y oscuro 🌜.

* Haz la cama tooooodos los días 🛌🏼.

* Si no puedes dormir porque estas pensando demasiado, sal de la cama y escribe lo que te preocupa en una hoja de papel o un cuaderno de "pensamientos", después comprométete con tu mente a volver a la cama y centrarte en el sueño, la cama no es un lugar para pensar sino para dormir.

* Antes de ir a dormir, piensa en una cosa al día por la que puedas dar las gracias. 🙏🏼.


Y muy importante:

* No recurra a automedicación, aunque parezca una solución a corto plazo puede agravar el problema.

* El alcohol perjudica tu sueño, es un depresor del sistema nervioso, aunque facilita el inicio del sueño, no nos permite un buen descanso, lo que provoca que nos despertemos más veces a lo largo de la noche



Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotras, desde Bonhomia Psicología, ofrecemos servicios de psicología en Valladolid y online


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo