top of page

Aprende a meditar

Actualizado: 14 jun 2023

Está demostrado que la meditación nos ayuda a regular mejor nuestras emociones y nuestra atención. Además nos conecta con nosotros mismos y nos ayuda a entendernos mejor, cuestión necesaria en cualquier proceso de autoconocimiento y desarrollo personal.



Pasos para meditar


  1. Elige un momento del día donde puedas dedicarte 3 minutos.

Siéntate en una silla, erguido y con los pies en la tierra, si prefieres hacerlo en el suelo puedes hacerlo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Para mantener mejor esa posición te puedes ayudar de un cojín.

Si prefieres hacerlo tumbado, pon las manos en tu estómago.


2.- Observa tu respiración.

Cuenta hasta 7 en cada inspiración y cada expiración, si te despistas comienza de nuevo.


3.- Si viene algún pensamiento, obsérvale pero déjale irse, no te enganches a él. Imagina que es una nube que sigue su camino


4.- Anota como te has sentido al terminar. Evita juzgarte, solo observa y practica la compasión. Todas las emociones valen.


Otros consejos para meditar:


👉Nos mantiene más enfocados en el presente en vez de en la rumiación de pasado o la angustia de lo que puede pasar en el futuro.

👉Aumenta el nivel de bienestar general.

👉Reduce los niveles de estrés.

👉Disminuye los pensamientos innecesarios y catastróficos.

👉Mejora la capacidad del sueño

👉Equilibra el sistema nervioso.

Por todo ello, creemos que una práctica diaria, es muy saludable para todos y cada uno de nosotros (sin importar nuestra problemática).


Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotras, desde InSight Psicología , ofrecemos servicios de psicología en Valladolid y online




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page